Biografía

Troian Avery Bellisario, nació el 28 de octubre de 1985 en Los Ángeles, California, Estados UnidosEs una actriz estadounidense, más conocida por su papel de Spencer Hastings en Pretty Little Liars. Es la hija del productor de televisión Donald Bellisario y la actriz Deborah Pratt. Michael Bellisario, Sean Murray y Chad W. Murray son sus hermanastros por parte materna, y David Bellisario, Julie Watson y Michael Bellisario son sus medio-hermanos por parte paterna. También tiene un hermano mayor llamado Nicholas Dante Bellisario y una medio-hermana menor llamada Karime. 
Troian es de ascendencia afro-americana, inglesa, francesa, italiana, danesa y serbia. Se licenció en interpretación y bellas artes en los colegios de teatro y bellas artes de la Universidad del Sur de California y actualmente reside en Los Ángeles. Mantiene una relación con Patrick J. Adams, actor conocido por interpretar al protagonista de la serie Suits. 

La actriz comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a la edad de 3, con su debut en la película Last Rites en 1988. Dos años más tarde, siguió en la pequeña pantalla como actriz invitada en Quantum LeapJAG, Tequila y Bonetti y en 2005, obtuvo el papel de Sarah McGee, personaje recurrente en la serie NCIS, series producidas por su padre. En 1998 protagonizó la película Billboard Dad con Mary-Kate and Ashley Olsen. A continuación, en 2006, apareció en proyectos independientes como Unspoken, Archer House y Intersect, para luego aterrizar en el papel de Spencer Hastings en ​la serie del canal televisivo ABC Family, Pretty Little Liars, su papel más notable y conocido hasta ahora. En Octubre de 2011, Troian anunció que estaba escribiendo y creando su propria película, Exiles, que se terminó de grabar en Diciembre de 2011 y finalmente se completó en Agosto 2012. En Agosto de 2012, Troian apareció en unos capítulos de la web serie, Lauren. Más tarde confirmó que iba a grabar más capítulos y actualmente sigue en la serie. Uno de sus últimos proyectos, es la película C.O.G que saldrá en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario